Los transportistas de Tarragona piden transparencia a Abertis y al ministerio de Fomento respecto a la construcción de la A-27, autovía que Abertis se ha ofrecido a terminar a cambio de peajes, ha dicho a Efe el director de la patronal del transporte, Josep Lluis Aymat.
La Federación Empresarios Autotransporte de Tarragona (FEAT) pide transparencia al ministerio de Fomento y a Abertis en la propuesta hecha por la empresa para finalizar la autovía Tarragona-Montblanc, que ahora sólo tiene construido el primer tramo, que aún no es operativo.
La propuesta, aún por concretar, contempla cobrar peaje en la propia autovía una vez finalizada o bien alargar la concesión de la autopista AP-2, que vence en 2021.
"Nos oponemos radicalmente a los peajes, el Estado tiene que invertir aquí como ha hecho en otros muchos puntos sin tener ni un mínimo retorno económico", ha manifestado Aymat.
La autovía lleva 27 años de retraso pese a ser la conexión natural de la costa con el interior y el norte de la Península y ser una de las reivindicaciones históricas de las instituciones, las cámaras de comercio, el Puerto de Tarragona, el sector petroquímico y el sector turístico.
Por ello, la FEAT no se opone a que Abertis retome la obra "si se ponen los datos encima de la mesa con luz y taquígrafos, se hacen las cuentas claras y no se negocia a escondidas para que siempre paguen los mismos", ha resumido Aymat.
Por su parte, los diputados de Ciu Pere Macias y Jordi Jané han declarado hoy en Tarragona que celebran que la A-27 interese al sector privado, pero rechazan que deba pagarlo el usuario final y apuestan por los peajes en la sombra.
"El Estado ya hace así un tramo pendiente de la A-66 entre Benavente y Zamora, de la Ruta de la Plata, con muchos menos usuarios que la A-27; ya existe este precedente que no puede negar a Tarragona", ha dicho Macias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario