El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha defendido esta mañana que la solución para la quiebra de las radiales, con el caso destacado de las de Madrid, pasa por la creación de un ‘banco malo’ público de autopistas.
Así lo ha defendido Alemany desde Santander tras su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la asociación de la prensa económica (APIE), y patrocinados por BBVA.
El banco malo de autopistas supondría la compra por parte del estado de las radiales deficitarias, con un precio de descuento, que permitiría salvaguardar la situación del resto del sector.
Alemany ha criticado, de otra parte que, la parálisis que sufre el sector de las infraestructuras dado que “no hay fondos públicos para hacer nuevas”, y que “la falta de armonía del sistema no permite captar inversión privada para hacerlo mediante peaje, por la falta de legitimidad del peaje que hace que ninguna región admita nueva autopistas de peaje”.
“Ningún territorio las quiere y no hay fondos públicos para hacerlas gratis”, ha resumido, reclamando que se busque una solución. “No que se construya para mover la máquina, obras que no resulten inútiles en el presente y vete a saber de futuro, pero sí podemos hacer cosas útiles, pues es muy interesante que la máquina funcione, que genere empleo. Siempre ha sido el más keynesiano de los esquemas para crear empleo”, ha remachado.
De otra parte preguntado sobre la percepción del Gobierno y una parte de los empresarios de que estamos al borde de un punto de inflexión en la crisis, Alemany se ha mostrado prudente pero ha indicado que “si están interesados en ver brotes verdes, mayo ha sido claramente mejor” en cuestión de tráfico, uno de los indicadores con los que medir la actividad.
El presidente de Abertis ha explicado que el tráfico por carretera se enfrenta a una caída media anual del 5%, pero que en el mes de mayo esta caída se ha reducido al 2% frente al mismo mes de 2013, lo que ha calificado de “brote” antes de advertir que “veremos” si es indicativo de un punto de inflexión.
Cinco Días.com 20/06/2013
Así lo ha defendido Alemany desde Santander tras su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la asociación de la prensa económica (APIE), y patrocinados por BBVA.
El banco malo de autopistas supondría la compra por parte del estado de las radiales deficitarias, con un precio de descuento, que permitiría salvaguardar la situación del resto del sector.
Alemany ha criticado, de otra parte que, la parálisis que sufre el sector de las infraestructuras dado que “no hay fondos públicos para hacer nuevas”, y que “la falta de armonía del sistema no permite captar inversión privada para hacerlo mediante peaje, por la falta de legitimidad del peaje que hace que ninguna región admita nueva autopistas de peaje”.
“Ningún territorio las quiere y no hay fondos públicos para hacerlas gratis”, ha resumido, reclamando que se busque una solución. “No que se construya para mover la máquina, obras que no resulten inútiles en el presente y vete a saber de futuro, pero sí podemos hacer cosas útiles, pues es muy interesante que la máquina funcione, que genere empleo. Siempre ha sido el más keynesiano de los esquemas para crear empleo”, ha remachado.
De otra parte preguntado sobre la percepción del Gobierno y una parte de los empresarios de que estamos al borde de un punto de inflexión en la crisis, Alemany se ha mostrado prudente pero ha indicado que “si están interesados en ver brotes verdes, mayo ha sido claramente mejor” en cuestión de tráfico, uno de los indicadores con los que medir la actividad.
El presidente de Abertis ha explicado que el tráfico por carretera se enfrenta a una caída media anual del 5%, pero que en el mes de mayo esta caída se ha reducido al 2% frente al mismo mes de 2013, lo que ha calificado de “brote” antes de advertir que “veremos” si es indicativo de un punto de inflexión.
Cinco Días.com 20/06/2013
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