La Cámara de Comercio de Reus ha celebrado hoy el ofrecimiento de Abertis al Ministerio de Fomento de finalizar la A-27 a cambio de cobrar peaje en la futura autovía o bien alargar la concesión de la AP-2, aunque no es partidaria de alargar el peaje de la AP-2.
Abertis ha propuesto al Ministerio de Fomento acabar la autovía Tarragona-Montblanc (A-27), largamente reivindicada por el territorio y de la que sólo se ha hecho un tramo, a cambio de cobrar peaje en esa vía o bien alargar la concesión de la AP-2, que acaba el 2021.
La entidad cameral entiende que se deben separar los tramos objeto de debate y que no se pueden poner en el mismo saco ambas actuaciones.
A su juicio, la petición de liberación de la AP-2 obedece a una carencia histórica con respecto a la conexión del territorio con el norte de la península.
Por lo tanto, y ante la actual coyuntura económica y en beneficio de la optimización de los recursos públicos, la mejor solución para mejorar esta conexión sería "el rescate del peaje de esta autopista".
"Un peaje que no puede ser moneda de cambio de ninguna otra actuación vinculada -directamente o indirecta- a esta vía y que puede repercutir en un incremento de los costes de producción y distribución de las empresas afectando a su competitividad", señala la Cámara reusense.
La corporación, pendiente también de conocer la oferta definitiva de Abertis, que ahora mismo solo es una intención, mantendrá el calendario previsto, que pasa por el acto convocado conjuntamente con la Cámara de Lleida, el Ateneu Garriguenc y el colectivo Conca 22 el próximo 28 de julio en Montblanc y donde se aprobará la declaración solicitando el rescate del peaje de la AP-2 entre Montblanc y Lleida.
ABC.es 20/06/2013
Abertis ha propuesto al Ministerio de Fomento acabar la autovía Tarragona-Montblanc (A-27), largamente reivindicada por el territorio y de la que sólo se ha hecho un tramo, a cambio de cobrar peaje en esa vía o bien alargar la concesión de la AP-2, que acaba el 2021.
La entidad cameral entiende que se deben separar los tramos objeto de debate y que no se pueden poner en el mismo saco ambas actuaciones.
A su juicio, la petición de liberación de la AP-2 obedece a una carencia histórica con respecto a la conexión del territorio con el norte de la península.
Por lo tanto, y ante la actual coyuntura económica y en beneficio de la optimización de los recursos públicos, la mejor solución para mejorar esta conexión sería "el rescate del peaje de esta autopista".
"Un peaje que no puede ser moneda de cambio de ninguna otra actuación vinculada -directamente o indirecta- a esta vía y que puede repercutir en un incremento de los costes de producción y distribución de las empresas afectando a su competitividad", señala la Cámara reusense.
La corporación, pendiente también de conocer la oferta definitiva de Abertis, que ahora mismo solo es una intención, mantendrá el calendario previsto, que pasa por el acto convocado conjuntamente con la Cámara de Lleida, el Ateneu Garriguenc y el colectivo Conca 22 el próximo 28 de julio en Montblanc y donde se aprobará la declaración solicitando el rescate del peaje de la AP-2 entre Montblanc y Lleida.
ABC.es 20/06/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario