domingo, 23 de junio de 2013

La calma relativa

Tres semanas de junio llevamos ya, y aún no han aclarado desde el Ministerio de Fomento qué tipo de rescate tendrán las autopistas de peaje. Todo parecía indicar que sería finalmente y tras una larga espera  junio el mes elegido por Ana Pastor para anunciar lo que todos temememos, que las autopistas de peaje en quiebra serán nacionalizadas, y por tanto, que nos tocaría pagarlas entre todos, pero de momento, esta calma relativa que rodea a este asunto, indica lo contrario.

Lo normal es que los desgobiernos de turno utilicen los periodos vacacionales para solucionar problemas sin sobresaltar demasiado a los españolitos que estamos más concentrados en contar los días para irnos de vacaciones o en observar que el termómetro no suba más allá de los 40ºC sin estar a remojo. 

Sin embargo, los meses de junio y  julio ya no suelen ser de este tipo, ya que el país aún no ha colgado el cartel de "cerrado por vacaciones" y la población puede todavía estar atenta a los medios informativos. Suele ser agosto el mes idóneo para este tipo de ingenios, como lo fue la reforma de la constitución a espaldas de la soberanía del pueblo español que acordaron los dos grandes partidos políticos de este país, el Partido Popular y el Partido Socialista.

Y si grandes cambios de la estructura legislativa se hacen en este mes sin que la opinión pública cause un gran terremoto ¿qué no otros acuerdos harán?

Lo que sí está claro, es que durante este verano, la "Marca España" que verá el mundo será la que muestre el programa Top Gear, mal le pese a Mariano Rajoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario