Ante la pretensión por parte de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la N-340, obligándoles en su lugar a circular por autopistas de peaje, diversas asociaciones de transportistas de Cataluña, numerosos alcaldes y organizaciones vecinales de la zona se manifestarán para reclamar la gratuidad de la Autopista AP-7, en aquellos tramos en los que los camiones no puedan circular por la carretera convencional. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su apoyo a estas protestas.
Esta movilización tendrá lugar hoy, a partir de las 15’00 horas, y consistirán en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametla de Mar.
La CETM ha solicitado a todas las empresas afiliadas su colaboración para que esta movilización sea un éxito, y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas, tanto en la N-340 como en la AP-7.
Esta reivindicación pretende también rechazar la criminalización que se está haciendo con el sector del transporte con este asunto, buscando además soluciones reales e inmediatas, "que pasan necesariamente por liberar algunos tramos de autopista y hacer posible así un tráfico fluido y más seguro para todos", aseguran.
Las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado su apoyo a estas movilizaciones. Comparten la necesidad de reivindicar la liberación del peaje en la autopista AP-7 para fomentar su utilización ante los problemas de congestión y siniestralidad que soporta la N-340.
|
lunes, 21 de diciembre de 2015
Movilizaciones para solicitar la gratuidad de la AP-7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario