La Generalitat corta el acceso de camiones en la N-340 y les obliga a pagar el peaje. Los transportistas responden con cortes de carretera para exigir un peaje gratuito.
El transporte de mercancías español cortará este viernes varias carreteras que se unen con la N-340, tras ser la más siniestra de Cataluña, y solicitar la gratuidad de la autopista AP-7, en aquellos tramos en los que los camiones no puedan utilizar la N-340.
En un comunicado, la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha anunciado que ha decidido unirse a la movilización de protesta convocada por las organizaciones de transporte catalanas y organizaciones vecinales de la zona.
La CETM ha decidido unirse tras la pretensión por parte de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la N-340, obligándoles en su lugar a circular por autopistas de peaje, especialmente en las Tierras del Ebro por la alta siniestralidad de esta carretera.
La organización ha informado de que la movilización tendrá lugar mañana a partir de las 15.00 yconsistirá en ocho cortes de carreteras simultáneos en los municipios de la provincia de Tarragona de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta, L'Aldea, L'Ampolla, Camarles, El Perelló y L'Ametlla de Mar.
La confederación ha solicitado también a todas las empresas afiliadas su colaboración para conseguir que la movilización sea exitosa y ha pedido que ofrezcan sus vehículos para formar caravanas en estas carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario