El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para ampliar las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en el centro de la capital y estudia la posibilidad de integrar todas en una “gran APR” que cubra “toda la almendra central” lo que restringiría el tráfico libre en el centro de Madrid.
Así lo ha detallado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible,José Manuel Calvo, en una entrevista colectiva con ciudadanos en la página Madrid Decide y en referencia a la política del Consistorio para regular el tráfico en la ciudad.
Preguntado por posibles medidas para restringir el tráfico en el centro de la ciudad, en la línea que se aplican en Londres o Estocolmo, Calvo ha asegurado que el Consistorio está trabajando en esa línea y detalla que las ciudades “más avanzadas de Europa” están desarrollando políticas de restricción del tráfico en el centro para luchar contra la comunicación, algunas ya se están aplicando en Madrid.
Y Madrid tiene que seguir en esa línea. Por supuesto, estamos trabajando para ampliar las APRs y estamos estudiando la posibilidad de integrarlas todas en una gran APR que cubra toda la almendra central. Estamos haciendo de Madrid una ciudad más moderna y más transitable”, ha apostillado el delegado de Urbanismo.
También ha dicho que se pueden tomar medidas a corto plazo como la peatonalización en el Paseo del Prado los domingos por la mañana u otras, “como aquellas que contribuyen a reducir la velocidad media de los vehículos, que contribuyan a pacificar el tráfico”.
Además, ha apuntado que uno de los “grandes problemas para utilizar la bicicleta en Madrid es la velocidad de los coches”. “A medio y largo plazo, es imprescindible aumentar los kilómetros de carril-bici y elaborar un plan director ciclista que permita integrarse en el sistema de movilidad de la ciudad. La "bici es salud y queremos potenciar su uso“, ha apostillado.
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