La Diputación de Ávila habilitará en 2016 una partida presupuestaria destinada a crear lo que el presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha denominado un "peaje social" para aquellos abulenses que utilicen habitualmente la AP-6 (Las rozas-Adanero) y la AP-51 (Ávila-Villacastín).
El anuncio ha sido realizado inicialmente por el portavoz del PP en la Diputación, Juan Pablo Martín, quien durante la discusión de otra moción relacionada con el transporte de abulenses y segovianos a Madrid, ha avanzado la propuesta de "bonificar" el peaje para los abulenses en estas infraestructuras.
Sánchez Cabrera ha precisado posteriormente que los Presupuestos de la institución provincial para 2016 tendrán "una partida presupuestaria para el peaje social", que actualmente está siendo estudiada, tras consultar esta posibilidad con el Ministerio de Fomento.
Según ha explicado, se trataría de una "bonificación" que en el estudio que está en marcha ya "puede llegar hasta el 50 por ciento" para quienes utilicen con asiduidad ambas infraestructuras para desplazarse a Madrid por motivos laborales, de estudios o de otro tipo.
"En un principio estamos valorando la posibilidad de que sean bonificables 25 viajes, que pueden entrar los de ida y vuelta", ha explicado el presidente de la Diputación provincial, quien se encuentra a la espera de los resultados de los estudios encargados para cuantificar "el dinero que puede hacer falta".
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha indicado que se trata de una cuestión en la que la institución provincial "está muy comprometida" y en la que "no puede mirar para otro lado".
"A todos nos gustaría que el peaje se suprimiera pero mientras se suprime o no, nosotros los que queremos es trabajar para que los abulenses tengan el menor coste posible de esos desplazamientos habituales a Madrid", ha apuntado Sánchez Cabrera.
Este anuncio ha sido realizado mientras los seis grupos con representación en la Diputación abulense discutían en torno a una moción presentada por UPyD y que ha sido aprobada por unanimidad.
Se trata de instar a la Junta para que "se comprometa a llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que Ávila y Segovia se integran dentro de la zona E -abono E- y así poder gozar de los mismos derechos y ventajas que otras comunidades y favorecer el crecimiento y desarrollo de los municipios de estas provincias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario