La reducción de la contaminación es un objetivo que cualquier ciudad persigue. Arval, para contribuir al objetivo, propone dar a nuestro vehículo una utilización más responsable con cuatro sencillas claves, para hacer de calles y carreteras espacios más transitables:
- Soy Eco-friendly: cuanto más joven y moderno sea el parque móvil de una ciudad, menos contaminación registrará. Se recomienda apostar por modelos de bajas emisiones, que requerirán menos gasto en combustible y que emitirán menos «malos humos».
- Hora punta, que no cuenten contigo: en lo posible, evita coger el coche en horas punta. Hacerlo incrementa innecesariamente el gasto de carburante y provoca retrasos y estrés. Ahorra tiempo y dinero organizando tus horarios para huir de los desplazamientos masivos. Comparte trayectos de coche con tus compañeros y amigos.
- Compartir es vivir: si tienes que desplazarte por la ciudad, una solución cómoda y económica puede ser optar por el carsharing o coche compartido. Ya hay ciudades como Madrid que cuentan con este servicio con el que, además, ponen en valor tecnologías como la eléctrica.
En desplazamientos cortos, busca alternativas: si tienes que hacer desplazamientos cortos, utilizar el transporte público o la bicicleta como lanzadera. Son opciones más económicas y saludables. Además, si eres de los que coge el coche para ir a la vuelta de la esquina, prueba a ir caminando; la contaminación y tu salud te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario