martes, 29 de diciembre de 2015

El peaje de la autopista AP-4 bajará en 2016 por primera vez en la última década



Imagen de la autopista Cádiz-Sevilla / EFE
A partir del uno de enero cruzar en turismo la autopista AP-4 desde Jerez a Dos Hermanas costará 7,20 euros. Son cinco céntimos menos que hasta ahora. En camión y otros vehículos pesados, bajará 10 céntimos. Es la primera reducción desde hace una década.

En el caso de vehículos ligeros, el peaje pasará a costar de los 7'25 actuales para motos con o sin sidecar, turismos, furgoneta y microbuses a 7, 20 por realizar el trayecto completo de la autopista que une Cádiz con Sevilla.

Los vehículos pesados de tipo uno (camiones y autobuses de dos o tres ejes o turismo y furgonetas con remolque de un eje) tendrán que pagar 12,70 frente a los 12,80 actuales. Y los vehículos pesados de tipo dos(camiones y autobuses de cuatro ejes y turismos y furgonetas con más ejes) pasarán a pagar de 14,20 a 14,10. Con todo este tipo de vehículos venía beneficiándose desde este año de bonificaciones del 50 % gracias a las aportaciones del Ministerio de Fomento para incentivar el uso de estas autopistas frente a las carreteras nacionales.
Publicidad

Los nuevos descuentos empezarán a aplicarse a las doce de la nochevieja y supondrá el primer descenso en el precio del peaje desde hace una década, cuando su valor empezó a subir escalonadamente por encima incluso del IPC.

Si nada cambia, a este peaje le quedarán exactamente tres años porque todos los partidos han prometido que no renovarán la prórroga de la concesionaria Abertis, que caduca en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario