Protesta en la N-340 para exigir la gratuidad de la AP-7 |
Tras comprobar que sus reivindicaciones para reducir el colapso de tráfico en la carretera N-340, especialmente la densidad de camiones, cercana al 30% en algunos puntos, no se convierten en acciones con el paso de los meses, en una de las vías con más accidentes de Catalunya, los alcaldes de las Terres de l’Ebre han vuelto a la movilización. Lo han hecho a través de ocho cortes simultáneos de la circulación en los ocho municipios por donde transcurre la carretera, desde Alcanar hasta l’Ametlla de Mar, a los que se ha unido una marcha lenta de un centenar de camiones por la única vía rápida que pueden escoger los conductores para circular en ese tramo de medio centenar de kilómetros, la autopista AP-7.
Precisamente ellevantamiento de los peajesha sido la reclamación unitaria de los alcaldes y los vecinos que se han distribuido por los diferentes cortes, una vez conocidas las intenciones del Ministerio de Fomento de demorar la aplicación de las anunciadas bonificaciones a los vehículos pesados que pudieran desviarse hacia la AP-7 para descolapsar la N-340, y la evidente parálisis en la construcción del tramo pendiente de la autovía A7, justo el que debe recorrer las Terres de l’Ebre.
“La ciudadanía y los alcaldes estamos hartos de la falta de respuesta hacia las necesidades de este territorio, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras, que en otros sitios son posibles y aquí no, como en la liberación de los peajes, que en otros sitios son posibles y aquí no”, ha afirmado el alcalde de l’Aldea, Dani Andreu. “Lanzamos un grito de desesperación ante la falta de consideración que sufrimos frente a la problemática que padecemos”, ha añadido.
Los cortes en la N-340 han provocado colas de vehículos a lo largo de 9 kilómetros en la N-340 en dirección sur y 4 en dirección norte, mientras que la marcha lenta en la autopista ha causado una retención de 9 kilómetros en l’Hospitalet de l’Infant en sentido sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario