Los candidatos socialistas compartieron ayer sus ideas y propuestas con los vecinos de Oña. DB |
La candidata al Congreso Esther Peña Camarero reiteró ayer en Briviesca que iniciar «de manera inmediata» el estudio informativo de la AP-1 -que determine qué mejoras deben acometerse en este vial de cara a su liberalización en 2018- es una propuesta «irrenunciable» en su programa de gobierno.
En cuanto a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del pasado 26 de noviembre en la capital burgalesa -en las que se comprometía a no prorrogar la concesión de la autopista si el PP ganaba las elecciones-, Peña Camarero consideró que «no se puede hacer más el ridículo con tan pocas palabras».
Una crítica basada en que en diciembre de 2014, el Partido Popular apoyó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados presentada por el ahora líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que establecía que de manera independiente a quién gobernara no se produciría esta prórroga.
Pues bien, para Peña Camarero las manifestaciones de Pastor solo demuestran que «no tiene ni idea de qué vota su partido en una cuestión fundamental para su Ministerio o que entiende que no respetar este acuerdo es una opción perfectamente válida, puesto que considera necesario hacer esa aclaración».
A diferencia del Partido Popular, añadió que «nosotros sí tenemos claro qué hemos propuesto y es lo que hemos incluido en nuestro programa», como impulsar la llegada del AVE a Burgos y su conexión con la Y vasca, lo que supondría «abandonar todas las mentiras y contradicciones en torno a esta línea y sus plazos que hemos sufrido esta legislatura», sentenció.
Peña, que visitó las localidades de Briviesca y Oña, pidió a los potenciales votantes que «den el portazo definitivo a cuatro años de involuciones». La cabeza de la candidatura al Congreso por Burgos considera que el PSOEes la «única formación preparada y con una hoja de ruta realizable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario