La Autopista del Mediterráneo que pasa por la provincia es una de las que más tráfico alberga del territorio estatal. - PACO POYATO |
La recuperación económica y el desvío obligatorio de camiones de la N-340 entre Nules y Torreblanca están motivando que aumente el tráfico en la Autopista del Mediterráneo. De enero a septiembre de este año, todos los meses se ha registrado un incremento en la circulación por la AP-7, según las estadísticas del Ministerio de Fomento. Las alzas, que se mueven entre el 4,9% de abril y el 19,3% de marzo, se suman a las del año pasado, que ya cerró, por primera vez en los últimos cuatro años, con un aumento en el tráfico por la autopista. Solo en el 2010, que rompió la tendencia desde el 2007, se había registrado un ligero incremento.
Además de la mejoría económica en general y de las exportaciones en particular, el otro motivo que explica los dos incrementos consecutivos (el del 2014 y el de este año, que cerrará en positivo) es el desvío de los vehículos pesados de la carretera general. Aunque la mayoría optan por la CV-10 y la CV-13 en su trayecto entre Nules y Torreblanca, los hay que eligen la autopista.
Y lo demuestra el hecho de que el tráfico de camiones aumenta más del doble que el total. Mes a mes, no hay ninguno que registre un incremento inferior al 10% (el crecimiento más bajo es el de septiembre, con un 12,8%), mientras la mayoría están en torno al 20% y dos superan el 30%: febrero, con un 32,4% y marzo, con un 33,7%, la máxima tasa de aumento.
Y es que incluso la empresa gestora de la autopista AP-7, Aumar, destacó en su último informe trimestral que el desvío de camiones ha motivado un aumento en su facturación y en su cuenta de resultados, que ha llegado a 176 millones de beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario