FeatPeaje en Cataluña |
La junta de la Federación Empresarial de Transportes de Tarragona (Feat), reunida con el resto de organizaciones que conforman la CETCAT (Confederación Catalana de Transportes), ha acordado rechazar de forma rotunda la política anunciada, tanto por el Ministerio de Fomento como por la Generalitat de Cataluña, por la prohibición establecida a camiones de hacer uso de la N-340 y obligarles a pasar por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.
Las asociaciones de transportes presentes en la reunión: Asotrans (Lérida), Asetrans (Gerona), Trasncalit (Barcelona) y Feat (Tarragona), junto a diversos colectivos también representados, como la Cooperativa de Transportes de Tortosa, han decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por los alcaldes y asociaciones vecinales y hacer un frente único para reclamar una solución definitiva al problema, "que pasa por la gratuidad de la autopista en aquellos tramos colapsados por la N-340", según la junta de Feat.
Tanto la administración central como la catalana han decidido prohibir el paso a camiones por la N-340, obligándolos a circular por las autopistas AP7 y AP2, ambas de peaje. Además, han propuesto convenios que rebajan los costes de forma simbólica que, para la asociación de transporte, "beneficia claramente a la concesionaria, de forma que las administraciones no tienen ningún coste".
Además, Feat se queja de que se constuyen rotondas, se prohiben maniobras con conos provisionales "y otras medidas de dudosa eficacia", que han sido criticadas tanto por los alcaldes como por las asociaciones de vecinos de las poblaciones afectadas. Así, la asociación de transporte tarraconense ha mostrado su apoyo a estas localidades, tanto de las comarcas del Ebro como del Pacto de Bará, para llegar a una solución: la gratuidad de la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario