La diputada nacionalista, Ana Belén Pontón Mondelo, presentó en el Parlamento gallego una proposición no de ley a través de la que pide que se acuerde reprobar a la ministra de Fomento la subida abusiva de los peajes de las autopistas AP-9 y AP-53.
Al mismo tiempo demanda a la Xunta que reclame al gobierno del Estado que en los peajes del 2016 se aplique una reducción que como mínimo suponga el 50 % menos de los precios que se aplican en la actualidad en ambas autopistas, además de una política de descuentos equiparables a los existentes en otras autopistas de peaje estatales.
A estas solicitudes, Pontón Modelo, añade la reclamación de más personas y que se repongan cuanto antes a los trabajadores que fueron suprimidos en los últimos años y que se garantice, como mínimo, la existencia de al menos una cabina con cobro manual en todos los peajes tanto de la AP-9 como de la AP-53, entre Santiago y Lalín. La diputada denuncia estas dos autopistas tienen los precios más altos del Estado y se hace eco de las quejas de los usuarios que se encuentran con la ausencia de cabinas de cobro manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario