La circulación de camiones por carreteras convencionales continúa siendo objeto de controversia. |
Desde Atfrie se cuestionan los supuestos beneficios que para los transportistas tendría circular obligatoriamente por la autopista de peaje, tales como el menor consumo o el menor tiempo de viaje. Además, se ataca la clave del asunto, que no es otra que el querer que la medida no sea un acto voluntario del transportista sino que sea por imposición tras prohibir a los camiones circular por la carretera nacional.
Según explica el secretario general de la asociación de transportistas frigoríficos, posiciones como la de RACC redundan en la propagación entre la población de la idea de que “los transportistas que son los que producen las preocupaciones en su tranquilidad cuando van a la playa”. Llegados a este punto, De Mauricio se pregunta abiertamente “¿Por qué el RACC no publica el tipo de vehículos siniestrados, tipo de personas que conducían, horas en las que se producen los siniestros y el resultado de los atestados de las autoridades de tráfico?”
Así las cosas, en Atfrie se muestra a favor de la solución propuesta desde el Ministerio de Fomento, que pasa por mejorar firmes, desdoblar la vía y mejorar señalizaciones horizontales y verticales. “Lo que se pretende”, acusa De Mauricio al RACC, “es cautivar un tráfico que obligatoriamente tiene que circular porque es la herramienta de su trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario