Sacyr anunciaba ayer un plan para reforzar su división de concesiones. Un día después, una de las marcas integradas en esta rama de negocio de la constructora ha anunciado una emisión de bonos de proyecto en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para financiar el desarrollo y mantenimiento de un tramo de peaje en la sombra de la autovía murciana RM-15.
Los 54 millones de euros que ha alcanzado la emisión han sido colocados en esta plataforma mediante bonos un cupón anual del 4,75% que será pagadero semestralmente. El valor nominal de cada uno de estos bonos proyectos asciende a 100.000 euros y nacen con un calendario de reducciones de nominal en función de la amortización llevada a cabo hasta su vencimiento el 30 de junio de 2025, según ha informado la sociedad rectora del MARF.
Esta emisión, con la que Sacyr diversifica las fuentes de financiación para sus proyectos de concesión a los que pretende dar nuevos bríos, dispone de una estructura de garantías mediante prendas a favor de los bonistas sobre los derechos de crédito derivados del contrato de concesión, de las cuentas bancarias, de los contratos de seguros y de las acciones de Aunor, la sociedad emisora.
Aunor es la sociedad concesionaria de un tramo de 64,2 kilómetros de peaje en la sombra en la Autovía Noroeste de la Región de Murcia (RM-15). Esta empresa es propiedad al 100% de Autovías de Peaje en Sombra, que a su vez está participada por Sacyr Concesiones (51%) y el fondo británico EISER Infrastructure Limited (49%).
La emisión cuenta con el respaldo de Bankia como coordinador global y entidad colocadora, mientras que Deloitte ha sido contratado como asesor registrado, figura imprescindible para que una compañía pueda emitir papeles de renta fija en el MARF. Además, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha fijado un rating de ‘BB+’ para la misma, según consta en la nota oficial de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario