Los usuarios de la AP-51, vía de peaje que une la capital abulense con la localidad segoviana de Villacastín y que enlaza a su vez con la AP-6, también de pago, siguen creciendo, tal y como evidencian los últimos datos de la estadística que al respecto elabora el Ministerio de Fomento.
Así ocurrió nuevamente durante el pasado mes de febrero, cuando esta vía de peaje registró una intensidad media diaria (IMD) de 6.583 vehículos, lo que supone un 4,6 por ciento más que el registro del mismo mes del año anterior.
Este incremento fue ligeramente menor al experimentado en dicho mes en el conjunto de las autopistas y túneles de peaje de la Red de Carreteras del Estado, que registraron en dicho periodo, y también según los datos de la estadística ministerial, una IMD de 14.855 vehículos, lo que es un 7,2 por ciento más que el año anterior.
Así las cosas, y con la cifra de viajeros del segundo mes de este año en la mano, son ya 17 los meses en los que la AP-51 encadena incrementos interanuales, algo que ocurre desde octubre de 2014. Además, se da la circunstancia de que el de este año es el mejor febrero, en lo que respecta a usuarios en esta vía de pago, del último lustro y después del año 2011, cuando esta autopista de peaje registró una intensidad media diaria de 7.207 vehículos. Sin embargo, el dato de usuarios de este febrero aún dista bastante de los 7.432 que de media circularon por esta vía en el mismo mes de 2010 y que es, hasta la fecha, la cifra de usuarios más elevada de un mes de febrero en esta autopista, según el registro estadístico de Fomento.
El incremento de viajeros que experimentó la vía de pago que une la capital abulense con Villacastín también tuvo su reflejo en el tráfico de vehículos pesados, de los que de media al día circularon por esta autopista 493, lo que supone un incremento del 2,9 por ciento respecto al dato registrado doce meses atrás.
Así, hasta febrero, el tráfico en la AP-51 ha registrado un incremento internual del 6,25 por ciento y una IMD de 6.447 vehículos, teniendo en cuenta que el pasado mes de enero esta vía cerró con 6.312 usuarios de media al día, lo que es un 7,9 por ciento más que los que circularon por esta misma autopista un año atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario