La Comisión Europea ha dado dos meses a Alemania para que rectifique el sistema de peaje en las autopistas para coches particulares que establece una rebaja en el impuesto de circulación para compensar a los conductores germanos, por considerarlo discriminatorio para los turismos de la Unión Europea.
El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a Alemania, el segundo paso en el procedimiento de infracción, para darle un margen de dos meses antes de llevar al Estado germano ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) si no soluciona el problema y respeta las reglas del mercado único.
La Comisión Europea (CE) ha pedido a Alemania que no introduzca un sistema que, de hecho, exime a los turismos matriculados en Alemania -y solo a estos vehículos- del pago del importe de tarificación vial.
Por otro lado, el Ejecutivo comunitario también ha dado dos meses al Reino Unido para que responda a los argumentos expuestos por la CE sobre la discriminación de los conductores de otros Estados miembros por las viñetas para vehículos pesados de transporte de mercancías que introdujo este país en abril de 2014.
A la Comisión le preocupa que esta medida resulte discriminatoria para los transportistas no pertenecientes al Reino Unido.
La petición se ha enviado en forma de una carta de emplazamiento, la primera etapa de un procedimiento de infracción.
El Reino Unido dispone ahora de dos meses para responder a los argumentos expuestos por la Comisión.
Si ésta considera la respuesta británica insatisfactoria, podrá enviar un dictamen motivado al Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario