La autopista de circunvalación de Alicante y las autopistas radiales R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, quedarán cerradas al tráfico el próximo 1 de octubre si el Ministerio de Fomento no asume la gestión de las vías antes de esa fecha.
Así se desprende del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que dicta la liquidación de estas vías, tres de las ocho actualmente en quiebra. Los juzgados ya habían declarado la liquidación de otras dos de estas autopistas en problemas, la M-12 Eje Aeropuerto de Madrid y AP-36 la Ocaña-La Roda. No obstante, en este caso, el auto de liquidación se ha emitido «sin efectos suspensivos», esto es, no quedará en suspenso por el hecho de que el Ministerio de Fomento o las empresas concesionarias lo recurran ante la Audiencia Provincial.
De hecho, el juez da un plazo de cinco meses para ejecutar la liquidación de la circunvalación de Alicante y de las radiales R-3 y R-5, dado que «ordena» a sus actuales sociedades concesionarias «dejar de cumplir el contrato concesional y el cese total de la actividad empresarial de la concursada a las 00.00 horas del día 1 de octubre de 2016». Asimismo, dice que deberá «poner a disposición de la Administración concedente (en este caso el Ministerio de Fomento) los bienes, derechos e infraestructuras a los que esté obligado contractualmente».
Así, en el caso de que el próximo 1 de octubre Fomento no asuma la gestión de las autopistas, las vías quedarían sin servicio en esa fecha. Fuentes del ministerio aseguraron que el departamento recurrirá el auto de liquidación ante la Audiencia Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario