El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), entidad que integra a las principales asociaciones de transportistas, se ha dirigido formalmente al Ministerio de Fomento ante su retraso en la presentación del proyecto piloto para que los camiones circulen por autopistas de peaje como alternativa a carreteras congestionadas.
En concreto, según informa Fenadismer, una de las asociaciones miembro del CNTC, han trasladado al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, su “sorpresa” por no haber recibido aún la propuesta, pese al interés inicial del Ministerio de Fomento por agilizar su puesta en marcha, que está dotada con una partida total de 10 millones de euros en la Ley de Presupuestos de este año.
Durante la última reunión celebrada entre las asociaciones nacionales de transportistas y los representantes del Ministerio de Fomento, el pasado 23 de abril, se acordó establecer un plan alternativo para fomentar el desvío de camiones desde las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, basado en la voluntariedad de dicha medida.
Sin embargo, transcurrido más de un mes desde dicha reunión, el Gobierno sigue sin concretar la nueva propuesta de dicho plan alternativo, que se establecería sobre un menor número de tramos a los inicialmente propuestos por el Ministerio de Fomento y estableciendo una política de descuentos en función de la intensidad de circulación de las carreteras afectadas para fomentar la utilización voluntaria de las autopistas de peaje.
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