La contaminación en la capital está causando serios problemas. En 2014, 6 de las 24 estaciones de medición que existen en Madrid rebasaron el límite anual permitido por la Unión Europea.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid había 3.286.065 vehículos censados a septiembre de 2014, según los datos disponibles de la Dirección General de Tráfico (DGT). De esa cifra, 1.442.826 tienen su lugar de residencia en la capital.
Evidentemente, el turismo es el vehículo más utilizado, el 84% de los vehículos que circulan por las calles son de este tipo. El 6% son motos y ciclomotores, el mismo porcentaje que otros vehículosligeros, un 3% son autobuses, autocares y un 1% vehículos pesados.
Un estudio realizado por Madrid Respira (una plataforma que promueve el gas natural vehicular) detalla que, en cuanto a la edad media, hay una notable diferencia entre los de gasóleo y gasolina. La de los primeros es de 4,7 años y la de los segundos es de 7,5 años.
Hay que tener en cuenta que el 66% de estos vehiculos se mueven por gasóleo y el 32% lo hacen con gasolina, mientras que solo un 2% del parque corresponde a vehículos impulsados por gas natural vehicular), gas licuado del petróleo, híbridos o eléctricos.
De esta manera, el tráfico rodado de la ciudad de Madrid s responsable (de acuerdo con datos de 2011) del 56% de las emisiones de NOx (dióxido de nitrógeno), el 38% de las emisiones de CO (mónóxido de carbono), así como, el 65% de las emisiones de PM2,5 (partículas en suspensión) y del 41% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
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