Fenadismer considera el plan "poco ambicioso" frente a las expectativas creadas inicialmente. |
Fenadismer no ha tardado en responder al Ministerio de Fomento para negar que los seis tramos de autopistas de peaje que contarán a partir del 1 de julio con bonificación respondan a un acuerdo con el sector del transporte de mercancías por carretera, un punto de vista absolutamente opuesto al expresado ayer por Fomento al anunciar el plan, lo que se produjo tras reunirse por la mañana con el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza.
De hecho, desde la organización que preside Julio Villaescusa se pone de manifiesto que esos tramos "suponen una reducción muy sustancial respecto al plan inicialmente propuesto, así como los vehículos que pueden acogerse a dicha medida, por lo que Fenadismer lo considera poco ambicioso frente a las expectativas inicialmente creadas, ya que menos de un tercio de los vehículos, en concreto en torno a 27.000 vehículos, podrán beneficiarse diariamente de los descuentos en los peajes del 50% que se prevé aplicar".
Las críticas de Fenadismer van más allá al lamentar que no se hayan tenido en cuenta las propuestas planteadas en su día al Ministerio de Fomento para hacer más efectiva la aplicación de dicho plan, en concreto, la inclusión de los tramos de carreteras nacionales con mayor intensidad de circulación de camiones (como son las vías N-II/AP-2, la N-340/ AP-7 y la N-232/ AP-68, entre otras) y que no se establezca una política de modulación de los descuentos en los peajes en función de los tramos horarios y días de mayor intensidad circulatoria.
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