La AP-7 a su paso por la provincia seguirá sin bonificación. - MEDITERRÁNEO |
El Ministerio de Fomento ha dejado fuera del plan piloto de desvío voluntario de tráfico pesado de las carreteras convencionales a autopistas de peaje al tramo de la nacional 340 entre Orpesa y l’Hospitalet de l’Infant. La prueba experimental se llevará a cabo en seis tramos de carreteras españolas, a partir del día 1 de julio.
La medida, que fue hecha pública ayer por el Ministerio de Fomento y la Confederación Española de Transporte de Mercancías, estará en vigor hasta el próximo 30 de noviembre y supondrá que los transportistas puedan cambiar su itinerario habitual y, en lugar de utilizar las carreteras nacionales, tendrán la opción de ir por una autopista de peaje y que el Ministerio bonifique hasta el 50% de la tarifa.
Desde la confederación de transportistas aseguran que la decisión de qué tramos entran dentro del plan piloto ha sido única y exclusiva del Ministerio. Recuerdan que en su propuesta inicial de 14 tramos se incluía la petición de bonificar 125 kilómetros de autopista AP-7 entre Tarragona y Valencia.
El plan piloto se aplicará en los tramos Villalba-Villacastín, Dos Hermanas-Jerez Norte, Lleida Montblanc, Rubena-Armiñón, Puxeiros-Porriño y León Campomanes. Ello no quiere decir que en un futuro no se decida incluir en la propuesta al tramo correspondiente de Castellón.
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