Los alcaldes de Torredembarra, Enric Grangel, y Altafulla, Fèlix Alonso, han recibido con frialdad el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de bonificar hasta el 50 % la AP-7 al tráfico pesado para descongestionar la N-340 y los transportistas piden más información.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado hoy que el Gobierno estudia la aplicación de bonificaciones en peajes para camiones en tramos de autopistas paralelos a carreteras convencionales, medida que se contempla para la AP-7 en la zona paralela a la N-340 de Altafulla hacia el norte.
La titular de Fomento ha explicado que los tramos en los que se está estudiando aplicar estas bonificaciones de hasta el 50 por ciento son Altafulla-Vilafranca del Penedès y Vilafranca-Martorell, aunque se pondrá en marcha la rebaja cuando se aprueben los presupuestos de 2015, que contemplan una partida para este fin.
El alcalde de Torredembarra, Eric Grangel, ha manifestado que "sacar los camiones de la carretera no solucionará los problemas de colas que tenemos cada fin de semana y en vacaciones".
Grangel, en el tradicional desayuno de Navidad con los medios, ha recordado que "la propuesta de desviar a los camiones la hizo la Subdelegación del Gobierno, nosotros pedimos la gratuidad de la autopista hasta que esté totalmente acabada la autovía A-7".
El alcalde ha recordado que "mucha gente, ante los colapsos, pasa por el medio de nuestros municipios para coger carreteras secundarias y caminos interiores y eso es un peligro".
El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, en declaraciones a Efe, cree que es "una noticia muy positiva" y "un primer paso muy importante", aunque el objetivo final es la gratuidad de la autopista de Torredembarra hasta El Vendrell.
En un comunicado, el Ayuntamiento matiza que "las retenciones históricas de la zona deben encontrar solución con un replanteamiento imaginativo como podría ser dentro de la misma AP-7".
Por su parte, la patronal de transportistas Feat rechaza que los camiones sean la causa de las retenciones y su director en Tarragona, Josep Lluís Aymat, advierte de que "solo aceptaremos bonificaciones si no prohíben circular por la N-340".
En caso contrario, señala Aymat, "no puede hablarse de bonificaciones, sino de coste añadido para los transportistas" y pide más información sobre las condiciones del proyecto.
La ministra Pastor, en la sesión de control del Congreso, ya ha manifestado que quedan reuniones pendientes de celebrar y, entre ellas, ha destacado con "las principales asociaciones de transportistas".
ABC.es 10/12/2014
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado hoy que el Gobierno estudia la aplicación de bonificaciones en peajes para camiones en tramos de autopistas paralelos a carreteras convencionales, medida que se contempla para la AP-7 en la zona paralela a la N-340 de Altafulla hacia el norte.
La titular de Fomento ha explicado que los tramos en los que se está estudiando aplicar estas bonificaciones de hasta el 50 por ciento son Altafulla-Vilafranca del Penedès y Vilafranca-Martorell, aunque se pondrá en marcha la rebaja cuando se aprueben los presupuestos de 2015, que contemplan una partida para este fin.
El alcalde de Torredembarra, Eric Grangel, ha manifestado que "sacar los camiones de la carretera no solucionará los problemas de colas que tenemos cada fin de semana y en vacaciones".
Grangel, en el tradicional desayuno de Navidad con los medios, ha recordado que "la propuesta de desviar a los camiones la hizo la Subdelegación del Gobierno, nosotros pedimos la gratuidad de la autopista hasta que esté totalmente acabada la autovía A-7".
El alcalde ha recordado que "mucha gente, ante los colapsos, pasa por el medio de nuestros municipios para coger carreteras secundarias y caminos interiores y eso es un peligro".
El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, en declaraciones a Efe, cree que es "una noticia muy positiva" y "un primer paso muy importante", aunque el objetivo final es la gratuidad de la autopista de Torredembarra hasta El Vendrell.
En un comunicado, el Ayuntamiento matiza que "las retenciones históricas de la zona deben encontrar solución con un replanteamiento imaginativo como podría ser dentro de la misma AP-7".
Por su parte, la patronal de transportistas Feat rechaza que los camiones sean la causa de las retenciones y su director en Tarragona, Josep Lluís Aymat, advierte de que "solo aceptaremos bonificaciones si no prohíben circular por la N-340".
En caso contrario, señala Aymat, "no puede hablarse de bonificaciones, sino de coste añadido para los transportistas" y pide más información sobre las condiciones del proyecto.
La ministra Pastor, en la sesión de control del Congreso, ya ha manifestado que quedan reuniones pendientes de celebrar y, entre ellas, ha destacado con "las principales asociaciones de transportistas".
ABC.es 10/12/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario