Chunta Aragonesista insistirá en su demanda al Gobierno
central de liberalizar el peaje del tramo Alfajarín-Fraga de la AP-2
para que sea utilizado como alternativa a la N-II, y para que el coste
sea asumido íntegramente por el Ministerio de Fomento.
El diputado Gregorio Briz defenderá al respecto una iniciativa este jueves ante el pleno de las Cortes, en la que también reivindica que se incluya en el proyecto de desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Pina de Ebro, cuyo estudio informativo se aprobó el pasado mes de marzo, la mejora de la conexión desde esta localidad al tramo correspondiente de la autopista AP-2.
Tal y como ha recordado Briz, “actualmente el Ministerio de Fomento no participa del convenio alcanzado entre el Gobierno de Aragón ya la concesionaria de la autopista para para financiar parte del peaje de los vehículos ligeros, pero en otras partes del Estado sí financia este tipo de medidas, lo que constituye un agravio que llevamos mucho tiempo denunciando y sobre el que hay que insistir para solucionarlo”.
Respecto a la inclusión de una mejora de la conexión entre Pina de Ebro y la autopista, el diputado de CHA ha explicado que esta petición pretende paliar la decisión del Ministerio de Fomento de excluir el subtramo Alfajarín-Pina de Ebro del proyecto de desdoblamiento de la N-II por su impacto ambiental en esa zona de huerta y de protección especial junto al río Ebro.
“Lo que no puede ser es que no haya ninguna solución para Pina de Ebro, ni desdoblamiento ni un mejor acceso a la autopista, ahora y para el futuro”, ha señalado Gregorio Briz.
El diputado Gregorio Briz defenderá al respecto una iniciativa este jueves ante el pleno de las Cortes, en la que también reivindica que se incluya en el proyecto de desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Pina de Ebro, cuyo estudio informativo se aprobó el pasado mes de marzo, la mejora de la conexión desde esta localidad al tramo correspondiente de la autopista AP-2.
Tal y como ha recordado Briz, “actualmente el Ministerio de Fomento no participa del convenio alcanzado entre el Gobierno de Aragón ya la concesionaria de la autopista para para financiar parte del peaje de los vehículos ligeros, pero en otras partes del Estado sí financia este tipo de medidas, lo que constituye un agravio que llevamos mucho tiempo denunciando y sobre el que hay que insistir para solucionarlo”.
Respecto a la inclusión de una mejora de la conexión entre Pina de Ebro y la autopista, el diputado de CHA ha explicado que esta petición pretende paliar la decisión del Ministerio de Fomento de excluir el subtramo Alfajarín-Pina de Ebro del proyecto de desdoblamiento de la N-II por su impacto ambiental en esa zona de huerta y de protección especial junto al río Ebro.
“Lo que no puede ser es que no haya ninguna solución para Pina de Ebro, ni desdoblamiento ni un mejor acceso a la autopista, ahora y para el futuro”, ha señalado Gregorio Briz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario