Durante los últimos meses más de 300.000 conductores españoles han venido recibiendo por parte de las concesionarias de autopistas y autovías portuguesas notificaciones de reclamación por los presuntos peajes dejados de abonar en los últimos años, acompañándolos de un importantísimo recargo económico en concepto de gestión y gastos administrativos, que en muchos casos suponía un incremento de hasta el 5000% sobre los peajes no abonados.
Fenadismer ha puesto en marcha un servicio de asistencia jurídica para atender todas las reclamaciones que fueran recibiendo los transportistas españoles por parte de las concesionarias lusas de autopistas para proceder a la paralización del expediente de reclamación de los peajes impagados e impedir la posible inmovilización de los vehículos al circular por las carreteras portuguesas.
Desde la Federación alertan de que muchas de las reclamaciones adolecen de importantes defectos y errores, y aconsejan no abonar la reclamación exigida sino recurrirlas administrativamente ante las autoridades portuguesas.
Las primeras resoluciones obtenidas por Fenadismer a los recursos planteados han reducido sensiblemente las cuantías inicialmente reclamadas, al reconocer la existencia de importantes deficiencias respecto a la comprobación de la titularidad del vehículo en el momento del presunto impago del peaje o a la no posibilidad de exigencia del peaje por corresponder a años ya prescritos.
Fenadismer ha puesto en marcha un servicio de asistencia jurídica para atender todas las reclamaciones que fueran recibiendo los transportistas españoles por parte de las concesionarias lusas de autopistas para proceder a la paralización del expediente de reclamación de los peajes impagados e impedir la posible inmovilización de los vehículos al circular por las carreteras portuguesas.
Desde la Federación alertan de que muchas de las reclamaciones adolecen de importantes defectos y errores, y aconsejan no abonar la reclamación exigida sino recurrirlas administrativamente ante las autoridades portuguesas.
Las primeras resoluciones obtenidas por Fenadismer a los recursos planteados han reducido sensiblemente las cuantías inicialmente reclamadas, al reconocer la existencia de importantes deficiencias respecto a la comprobación de la titularidad del vehículo en el momento del presunto impago del peaje o a la no posibilidad de exigencia del peaje por corresponder a años ya prescritos.
Por ejemplo, su servicio de asistencia jurídica ha logrado que una reclamación inicial a un transportista por importe de 10.373 euros se haya rebajado a una reclamación final de sólo 39,41 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario