Las carreteras de Huelva pertenecientes a la red autonómica registraron el pasado ejercicio un descenso en la circulación de vehículos ligeros y pesados del 2,66% respecto a 2012, un saldo que constata, un año más, la tendencia negativa acumulada por el transporte por carretera desde el inicio de la crisis económica. Estos datos se extraen del Plan General de Aforo 2013, elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda para medir la Intensidad Media Diaria (IMD) de las vías autonómicas, que en el conjunto de la comunidad han sufrido un descenso mayor, del 2,9%.
Durante el periodo comprendido entre 2008 y 2013 la circulación por carretera ha sufrido en Andalucía un retroceso del 16,1%, con caídas medias anuales de en torno al 3%, un porcentaje que creció excepcionalmente hasta el 6% en el año 2012.
Ese comportamiento a la baja rompe la trayectoria experimentada anteriormente, entre 1994 y 2007, años en los que la demanda se llegó a duplicar. En el caso de Huelva, desde 2007 el descenso ha sido algo inferior a la media andaluza, con un índice negativo del 10,1%.
En virtud de esa caída experimentada en 2013, en la provincia de Huelva los vehículos ligeros (motos, turismos y furgonetas de pequeño tamaño) y los pesados (camiones, autobuses y otros) recorrieron 833 millones de kilómetros, de los que 793 millones de kilómetros fueron completados por los primeros, lo que equivale al 95% del total; y los segundos asumieron el 5% restante, traducido en 40 millones. El impacto del retroceso ha sido más acusado en la fracción del tráfico pesado, en la que el descenso ha sido del 9%. En el caso de los vehículos ligeros, la caída ha sido del 2,31%.
La medición de la demanda de tránsitos está ligada a la red de vías básicas y a la de carácter intercomarcal. La malla básica es la que da soporte a los desplazamientos de largo y medio recorrido, y en Huelva se extiende a lo largo de casi 230,1 kilómetros; y la red intercomarcal, con una longitud de 403,4 kilómetros, está compuesta por as vías que complementan a la anterior y canalizan los tráficos interurbanos.
Huelva Información.es 24/11/2014
Durante el periodo comprendido entre 2008 y 2013 la circulación por carretera ha sufrido en Andalucía un retroceso del 16,1%, con caídas medias anuales de en torno al 3%, un porcentaje que creció excepcionalmente hasta el 6% en el año 2012.
Ese comportamiento a la baja rompe la trayectoria experimentada anteriormente, entre 1994 y 2007, años en los que la demanda se llegó a duplicar. En el caso de Huelva, desde 2007 el descenso ha sido algo inferior a la media andaluza, con un índice negativo del 10,1%.
En virtud de esa caída experimentada en 2013, en la provincia de Huelva los vehículos ligeros (motos, turismos y furgonetas de pequeño tamaño) y los pesados (camiones, autobuses y otros) recorrieron 833 millones de kilómetros, de los que 793 millones de kilómetros fueron completados por los primeros, lo que equivale al 95% del total; y los segundos asumieron el 5% restante, traducido en 40 millones. El impacto del retroceso ha sido más acusado en la fracción del tráfico pesado, en la que el descenso ha sido del 9%. En el caso de los vehículos ligeros, la caída ha sido del 2,31%.
La medición de la demanda de tránsitos está ligada a la red de vías básicas y a la de carácter intercomarcal. La malla básica es la que da soporte a los desplazamientos de largo y medio recorrido, y en Huelva se extiende a lo largo de casi 230,1 kilómetros; y la red intercomarcal, con una longitud de 403,4 kilómetros, está compuesta por as vías que complementan a la anterior y canalizan los tráficos interurbanos.
Huelva Información.es 24/11/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario