El alcalde de Los Realejos y presidente insular del PP, Manuel Domínguez, considera que los atascos que se producen por las mañanas en la autopista del Norte (TF-5) "son una vergüenza". A su juicio, "el cierre del anillo insular no será la solución a todos los problemas, aunque podría ayudar a resolver algunos".
"Las colas son una vergüenza y no basta con el cierre del anillo insular. Tampoco creo que el tercer carril que planteó Francisco Linares (CC) sea la solución, ya que ese carril adicional lo que permitiría es llevar el mismo número de vehículos de una manera más rápida hacia el mismo cuello de botella", señala Domínguez.
El mandatario realejero considera que "lo que sí entiendo que podría ayudar a reducir los atascos que se producen cada mañana en los accesos al área metropolitana desde el Norte es estudiar qué ocurre con los accesos a La Laguna y con el enlace desde la TF-5 hacia la autopista del Sur (TF-1)".
"Hay que actuar en esos accesos y en ese enlace para que, de una forma más rápida, todos los vehículos que van a La Laguna, a la universidad o al Sur de Tenerife puedan abandonar la TF-5 sin problemas ni retenciones", recalca.
Domínguez plantea una actuación específica en estos accesos y enlaces que, a su juicio, "causan el cuello de botella que sufren desde hace muchos años miles de conductores que van del Norte de la Isla al área metropolitana".
Domínguez recordó también el proyecto de la vía exterior, que pretendía enlazar el Norte y el Sur a la altura del aeropuerto de Los Rodeos: "Posiblemente esa carretera ayudará también a encontrar una solución a este problema".
A su juicio, "debemos analizar qué número de vehículos se incorporan a la TF-5, cuántos van hacia la universidad, cuántos hacia el Sur, cuántos a Santa Cruz de Tenerife... y a partir de ahí buscar soluciones para esos puntos concretos que son los causantes principales de ese gran cuello de botella que se produce casi cada mañana".
"Hoy (por ayer) iba de Los Realejos a Santa Cruz de Tenerife y salí a las seis y media de la mañana. A esa hora la cola estaba ya en La Cuesta de la Villa (entre La Orotava y Santa Úrsula) y tardé una hora y 15 minutos en llegar a Santa Cruz", detalló Domínguez.
"Es sumamente injusto que un vecino de la Isla Baja o del Valle de La Orotava tenga que levantarse a las cinco o las seis de la mañana para poder llegar a trabajar a su hora. Tenemos que hacer un estudio exhaustivo sobre esta situación para evitar que el problema siga repitiéndose año tras año", sentenció Domínguez.
Las quejas por los atascos en la TF-5 no tienen color político. Se trata de un problema histórico al que no se ha encontrado una solución satisfactoria pese a la inversión realizada. Francisco Linares (CC) pedía el día 4 que se retomara la idea del tercer carril en la autopista del Norte, al menos de entrada a Santa Cruz. Ayer, el alcalde de Icod, Juan J. Dorta (PSOE), dijo que "los políticos no estamos haciendo los deberes necesarios para evitar las colas que cada mañana se forman en la TF-5". Hoy el líder insular del PP las califica como "una vergüenza".
El Día.es 14/11/2014
"Las colas son una vergüenza y no basta con el cierre del anillo insular. Tampoco creo que el tercer carril que planteó Francisco Linares (CC) sea la solución, ya que ese carril adicional lo que permitiría es llevar el mismo número de vehículos de una manera más rápida hacia el mismo cuello de botella", señala Domínguez.
El mandatario realejero considera que "lo que sí entiendo que podría ayudar a reducir los atascos que se producen cada mañana en los accesos al área metropolitana desde el Norte es estudiar qué ocurre con los accesos a La Laguna y con el enlace desde la TF-5 hacia la autopista del Sur (TF-1)".
"Hay que actuar en esos accesos y en ese enlace para que, de una forma más rápida, todos los vehículos que van a La Laguna, a la universidad o al Sur de Tenerife puedan abandonar la TF-5 sin problemas ni retenciones", recalca.
Domínguez plantea una actuación específica en estos accesos y enlaces que, a su juicio, "causan el cuello de botella que sufren desde hace muchos años miles de conductores que van del Norte de la Isla al área metropolitana".
Domínguez recordó también el proyecto de la vía exterior, que pretendía enlazar el Norte y el Sur a la altura del aeropuerto de Los Rodeos: "Posiblemente esa carretera ayudará también a encontrar una solución a este problema".
A su juicio, "debemos analizar qué número de vehículos se incorporan a la TF-5, cuántos van hacia la universidad, cuántos hacia el Sur, cuántos a Santa Cruz de Tenerife... y a partir de ahí buscar soluciones para esos puntos concretos que son los causantes principales de ese gran cuello de botella que se produce casi cada mañana".
"Hoy (por ayer) iba de Los Realejos a Santa Cruz de Tenerife y salí a las seis y media de la mañana. A esa hora la cola estaba ya en La Cuesta de la Villa (entre La Orotava y Santa Úrsula) y tardé una hora y 15 minutos en llegar a Santa Cruz", detalló Domínguez.
"Es sumamente injusto que un vecino de la Isla Baja o del Valle de La Orotava tenga que levantarse a las cinco o las seis de la mañana para poder llegar a trabajar a su hora. Tenemos que hacer un estudio exhaustivo sobre esta situación para evitar que el problema siga repitiéndose año tras año", sentenció Domínguez.
Las quejas por los atascos en la TF-5 no tienen color político. Se trata de un problema histórico al que no se ha encontrado una solución satisfactoria pese a la inversión realizada. Francisco Linares (CC) pedía el día 4 que se retomara la idea del tercer carril en la autopista del Norte, al menos de entrada a Santa Cruz. Ayer, el alcalde de Icod, Juan J. Dorta (PSOE), dijo que "los políticos no estamos haciendo los deberes necesarios para evitar las colas que cada mañana se forman en la TF-5". Hoy el líder insular del PP las califica como "una vergüenza".
El Día.es 14/11/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario