Los camiones tendrán que pagar peajes en las carreteras nacionales alemanas a partir del 1 de julio de 2015 y no sólo en las autopistas, como ocurre actualmente, según un proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Simultáneamente, según explicó el Ejecutivo tras dar luz verde a la iniciativa, se reducirá el monto del peaje; la merma de los ingresos por esa rebaja se compensará con el aumento de los kilómetros de carretera en los que se cobrará.
La decisión del Consejo de Ministros aumenta la obligación del pago de peaje a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales.
Le medida busca evitar que los camiones busquen caminos alternativos para salir de las autopistas y ahorrarse el pago.
El proyecto aumenta también el número de vehículos afectados, ya que hasta ahora estaban obligados a pagar peaje los camiones de un peso a partir de 12 toneladas y desde el 1 de octubre deberán hacerlo a partir de 7,5.
El Gobierno calcula que la medida puede proporcionar ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que serán destinados a la infraestructura de carreteras.
Paralelamente al cambio de la estructura del peaje para camiones, el Gobierno alemán discute actualmente un plan para imponer también esta tasa a los automóviles en las autopistas.
Se contempla, sin embargo, que esa otra medida no tenga costo adicional para los automovilistas alemanes, que tendrían una reducción en el impuesto de circulación.
Los críticos de esos planes creen que puede haber problemas con la Comisión Europea, pues de hecho sería un peaje que se le impondría sólo a automovilistas extranjeros, lo que podría implicar una discriminación para otros ciudadanos de la UE.
Yahoo Finanzas.com 05/11/2014
Simultáneamente, según explicó el Ejecutivo tras dar luz verde a la iniciativa, se reducirá el monto del peaje; la merma de los ingresos por esa rebaja se compensará con el aumento de los kilómetros de carretera en los que se cobrará.
La decisión del Consejo de Ministros aumenta la obligación del pago de peaje a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales.
Le medida busca evitar que los camiones busquen caminos alternativos para salir de las autopistas y ahorrarse el pago.
El proyecto aumenta también el número de vehículos afectados, ya que hasta ahora estaban obligados a pagar peaje los camiones de un peso a partir de 12 toneladas y desde el 1 de octubre deberán hacerlo a partir de 7,5.
El Gobierno calcula que la medida puede proporcionar ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que serán destinados a la infraestructura de carreteras.
Paralelamente al cambio de la estructura del peaje para camiones, el Gobierno alemán discute actualmente un plan para imponer también esta tasa a los automóviles en las autopistas.
Se contempla, sin embargo, que esa otra medida no tenga costo adicional para los automovilistas alemanes, que tendrían una reducción en el impuesto de circulación.
Los críticos de esos planes creen que puede haber problemas con la Comisión Europea, pues de hecho sería un peaje que se le impondría sólo a automovilistas extranjeros, lo que podría implicar una discriminación para otros ciudadanos de la UE.
Yahoo Finanzas.com 05/11/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario