martes, 30 de septiembre de 2014

Móstoles aprueba un nuevo acceso gratuito a la Radial 5

El pleno de Móstoles ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP e IU-Los Verdes y la abstención del PSOE, una moción presentada por los populares para seguir impulsando la construcción de un nuevo enlace de la autopista Radial 5 con la ciudad, que permitirá acceder a la M-50 de forma gratuita.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, ha explicado que, tras las gestiones efectuadas por el alcalde, Daniel Ortiz, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya ha sido aprobado este proyecto, según han informado en un comunicado del Ayuntamiento.

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

El coste de las obras será asumido por el Consorcio Móstoles Sur y está previsto que se inicien el próximo año.

El concejal ha explicado que este es un proyecto "prioritario" para el alcalde y el Gobierno municipal para atender esta "importante demanda" de los residentes de Móstoles Sur, así como de los trabajadores y empresarios de esta zona de la ciudad.

El alcalde se reunió el 16 de abril de 2013 con la ministra, quien manifestó su disposición favorable a la creación de este nuevo acceso.

Además, el ministerio ha informado de que los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje alguno, ya que el mismo se realiza en los peajes troncales de Leganés y Arroyomolinos, por lo que, en principio, para esta conexión no sería necesaria la inclusión de un nuevo área de peaje.

Para conseguir que esta actuación llegue a buen fin, además de los trámites técnicos señalados, se firmará un convenio entre la Administración General del Estado, la sociedad concesionaria y administraciones locales, con el fin de que se tramite el expediente de modificación concesional y se apruebe el citado convenio.

La Vanguardia.com 25/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario