viernes, 2 de mayo de 2014

PP y PSOE buscarán acuerdos para liberalizar la AP-1


Partido Popular y Partido Socialista de Burgos intentarán hacer piña en el Congreso para llegar a un acuerdo que impida en el año 2018 que se prorrogue la concesión de la Autopista AP-1 y así lograr su liberalización.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Burgos y diputado nacional, Luis Tudanca ha hablado en Radio Arlanzón de la conveniencia de “hacer piña desde Burgos en el Congreso” buscando el acuerdo e impidiendo a la concesionaria de la AP1 prorrogar la concesión en 2018, cuando finaliza la actual. Se tratará, añade Tudanca, de que el tramo burgalés de la autopista se pueda utilizar de manera libre, evitando así la alta densidad de circulación de la N-1. 

Sobre este asunto Tudanca ya ha hablado con el presidente del PP de Burgos, César Rico, quien parece que estaría conforme con llegar a un acuerdo. Conseguir el consenso sería bueno, dice el secretario general del PSOE, porque la liberalización de la AP-1 es una demanda vecinal histórica, fundamentalmente entre los usuarios que circulan por ella entre Burgos y Miranda de Ebro, además de poder acabar con “discursos partidistas”. 

El socialista espera el apoyo no sólo del PP sino de todas formaciones e instituciones burgalesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario