viernes, 30 de mayo de 2014

Audasa abre el concurso para ampliar el puente de Rande y la AP-9 en Santiago

La concesionaria de la Autopista del Atlántico ha puesto en marcha hoy de forma definitiva la ampliación de la AP-9 a su paso por el puente de Rande y la circunvalación de Santiago con su anuncio de licitación de las obras en el Boletín Oficial del Estado.

Audasa abre así el concurso en el que cifra en 143,9 millones el precio de adjudicación del proyecto del paso sobre la ría de Vigo con el que dotará de dos nuevos carriles el puente y en otros 84,6 millones los otros dos carriles del tramo compostelano, cantidades ambas sin IVA. Ninguna de las propuestas podrá superar dichos importes, ni podrán ser sometidas a revisión de precios durante la ejecución de las obras.

Las empresas que quieran optar al concurso deberán depositar 4,5 millones de euros de manera provisional, cifra que aumentará a 11,47 millones para la firma o unión de ellas a las que le sea encargada la ejecución de los dos proyectos promovidos por Audasa.

Como preveía la concesionaria, las obras en lugar de tres años, deberán ser concluidas en 30 meses.

El BOE de hoy específica que una vez que su anuncio sea recogido por el Diario Oficial de la Unión Europea las firmas interesadas dispondrán de 75 días para presentar sus ofertas, que serán abiertas al día siguiente de dicho plazo.

El proyecto de ampliar la AP-9 en Rande y Santiago fue asumido por Audasa en el año 2007 tras ser planteado por el entonces presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño y después de que la empresa y el ministro de Fomento de la época José Blanco llegasen a un acuerdo en el 2011 por el que Audasa aportará los fondos para las obras y lo recuperará con la subida de un 1por ciento anual en todos los peajes a partir del 2016, aumento de precio compatible con el que experimente la evolución del IPC.

La Voz de Galicia.es 27/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario