La coordinadora ciudadana de Calafell que reclama la supresión de los peajes en la C-32 califica de «engañabobos» las rebajas que aplica la Generalitat para los usuarios habituales.
La coordinadora, que ha recogido unas 10.000 firmas para pedir la gratuidad de las autopistas C-32 y AP-7 en la comarca, lo que beneficiaría a los vecinos en sus desplazamientos internos, avisa que mantendrá las acciones de protesta.
La coordinadora destaca que las rebajas de las barreras son de lunes a viernes, lo que perjudica a una comarca que vive del turismo. «Que sábados y domingos el peaje sea más caro es un impedimento para que el Baix Penedès reciba visitantes», señalan. «Esto no es lo que pedimos. Es una falta de respeto por parte de la Generalitat y el partido que gobierna», señalan desde la plataforma.
Los vecinos y asociaciones que forman la coordinadora consideran que la rebaja de los peajes ha sido «una reacción a la caída de usuarios, no a las necesidades de movilidad y promoción de la comarca». En este sentido también señalan que el precio de la C-32 supone «una barrera para la llegada de empresas.
«Las rebajas para los usuarios habituales no nos sirven de lunes a viernes», critican en la plataforma, que también lamentan que para beneficiarse de los descuentos deban obtener un Teletac, que, aunque gratuito, tiene un coste anual de mantenimiento de 12 euros. Y reclaman la gratuidad aunque no se sea usuario reiterativo.
En Calafell y Cunit surgieron plataformas para reclamar la gratuidad de la C-32 y de la AP-7 para los desplazamientos internos, como se aplica en otras zonas de Catalunya. Desde Calafell destacaron que la gratuidad del peaje de Torredembarra a Tarragona se mantiene pese a que ya está abierta la autovía. «En cambio en el litoral del Baix Penedès la única vía gratuita es la C-31 que en realidad es una calle», apuntan en la coordinadora.
La coordinadora plantea retomar las manifestaciones y os cortes de carretera para lograr la gratuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario