viernes, 9 de mayo de 2014

El tráfico de las redes de Abertis crece un 3,8%


La compañía presidida por Salvador Alemany ha presentado los resultados trimestrales de este primer periodo del año con buenas cifras de tráfico en sus autopistas y un crecimiento del 8,2% de su Ebitda.

Así, los ingresos de explotación han crecido un 4%, hasta los 1.095 millones de euros, y de ellos el 86% se generó de la actividad en las autopistas, que mejoraron notablemente los resultados de la compañía.

El tráfico en su red creció un 3,8% de media global, el mayor en los últimos siete años. En España, el mercado más complicado para la compañía a tenor de los resultados hasta ahora cosechados, el tráfico ha crecido un 2,7% lo que según la compañía “confirma el cambio de tendencia con cifras positivas entre enero y abril”.

los resultados trimestrales ofrecen así un resultado neto recurrente del 6% comparable, si bien su beneficio neto final ha caído a los 125 millones, un 11,6% respecto al mismo periodo de 2013.

Al margen de las buenas cifras en España, la locomotora sigue fuera de nuestras fronteras. En el resto de países, las cifras de tráfico continúan mejorando y en Chile, Brasil y Francia el incremento fue de un 5’2, un 4’7 y un 4’1%, respectivamente, por encima de las previsiones de la propia compañía.

Como afirman desde Abertis, “en el primer trimestre de 2014 se consolida el proceso de internacionalización del Grupo, con peso destacado de Francia y Brasil”, ya que el 63% de los ingresos y el 60% del Ebitda del Grupo se generaron fuera de España en el periodo.

Norteamérica y Europa son las regiones primordiales para el negocio de autopista de la compañía, sin olvidar otros mercados como Australia, donde la compañía ya participó en el concurso de adquisición de Queensland Motorways aunque sin hacerse finalmente con ella.

En cuanto al sector de las telecomunicaciones, Abertis destaca que sigue estudiando proyectos, tanto respecto a satélites como a torres de telefonía móvil.

Dirigentes Digital.com 06/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario