Las autopistas de peaje griegas se han convertido en cierta forma en protagonistas políticas de la jornada electoral después de que los partidos de izquierda pidieran que los peajes fueran gratuitos para fomentar la participación, mientras que las empresas concesionarias rechazan la petición a menos que se les compense.
Desde el partido del Gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), han publicado esta misma mañana un comunicado defendiendo la gratuidad de los peajes, con lo que se sumaba así a la petición del Partido Comunista Griego (KKE), informa el diario 'Kathimerini' en su edición digital.
Sin embargo, las empresas han recordado que no ha ninguna cláusula contractual que les obligue a abrir los peajes en las elecciones y han advertido de que si se les ordena hacerlo, pedirán que sea el Estado el que cubra el coste.
La polémica ha alcanzado a las más altas instancias políticas, con la primera ministra interina Vassiliki Thanou, pidiendo a los responsables de Interior y Economía que se pongan de acuerdo para resolver esta cuestión.
En la última votación, la del referéndum sobre las condiciones del tercer rescate celebrado el 5 de julio, se ordenó la gratuidad de las autopistas y se dieron rebajas en los billetes de la compañía de trenes pública, TRAINOSE; de los autobuses interurbanos y de Aegean Airways.
No hay comentarios:
Publicar un comentario