El Director General de Transportes de la Generalitat de Cataluña ha mantenido una reunión con las principales asociaciones catalanas de transportistas para plantearles la posición del Gobierno Autonómico en relación al debate político y social abierto por la siniestralidad vial que soporta la N-340, carretera que discurre por todo el corredor mediterráneo y que soporta una alta intensidad circulatoria.
En este encuentro la Generalitat de Cataluña planteó su intención de trasladar al Ministerio de Fomento la posible prohibición de circulación de los camiones en la N-340 a su paso por las provincias de Tarragona y de Castellón, obligando a su desvío obligatorio por la autopista de peaje AP-7.
Desde Fenadismer se sigue insistiendo en "la necesidad de implementar con carácter inmediato un conjunto de medidas que reduzcan las causas que motivan los accidentes de tráfico y que fomenten el uso de las autopistas de peaje, entre otras, reducir la velocidad máxima en la N-340 en los tramos más peligrosos estableciendo un tercer carril para favorecer los adelantamientos, e incrementar la velocidad máxima permitida en la AP-7 aplicando un programa de descuentos para hacer más atractiva su utilización".
Por otra parte, el Ministerio de Fomento sigue sin convocar la reunión con las asociaciones de transportistas que inicialmente estaba programada para el pasado 15 de septiembre, para analizar el Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje, la cual fue cancelada de forma inesperada un día antes, desconociéndose los motivos de su cancelación ni tampoco el porqué a fecha de hoy no se ha fijado nueva fecha para dicha reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario