El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó ayer en reclamar al Ministerio de Fomento el traspaso a Galicia de la titularidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), una demanda que ya fue planteada, con igual resultado, a los anteriores gobiernos socialistas.
Como argumentos, Feijóo alude a que discurre íntegramente por territorio gallego y que vertebra al 60% de la población y además alega que la gestión de la autopista sería mejor si recayera en manos de la autonomía gallega dado el "mejor conocimiento". En ese sentido, señaló otra relación con la concesionaria, propuestas de peajes diferentes a las actuales, tarifas distintas en función de la hora o prioridades "con mayor nivel de concreción" en las obras de ampliación.
"Ningún gobierno, ni este ni otro, lo aceptaron, pero seguimos pensando que es una competencia que nos corresponde", dijo tras el Consello de la Xunta.
Preguntado sobre la propuesta de la patronal gallega (CEG) de que la comunidad lidere en España una rebaja fiscal destinada específicamente para las empresas, Feijóo se mostró partidario de "reflexionar" sobre ello, si bien recordó que el Impuesto de Sociedades, el que más grava la actividad empresarial, es competencia exclusiva del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario