En una nota de prensa emitida por el PSOE alcobendense, se asegura que "siguen produciéndose atascos en las horas punta de la mañana" y se pide al PP que replantee su estrategia de movilidad y busque "medidas eficaces" que beneficien a todos los vecinos
Hace dos años, el 4 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha el sistema Sicam por el que restringía durante la hora punta de la mañana el acceso al Distrito Urbanizaciones. La causa esgrimida para aplicar esta medida eran los enormes atascos que sufren las calles del distrito que, sin embargo, siguen produciéndose cada mañana. "Han pasado dos años y las calles de Urbanizaciones siguen colapsadas cada mañana. Exigimos a Vinuesa y al PP que replanteen su estrategia de movilidad y busque medidas eficaces que beneficien a todos los vecinos de Alcobendas", afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.
El 4 de noviembre de 2013 se puso en funcionamiento el sistema Sicam para restringir la entrada de vehículos al Distrito Urbanizaciones durante el tramo horario de mayor tráfico por las mañanas. Los vehículos no registrados en la base de datos del sistema no pueden acceder si no es pagando una multa de 80 euros. El objetivo de esta medida es evitar atascos en las calles del distrito y facilitar la movilidad de los vecinos.
Sin embargo, dos años después de implantarse el sistema, los vecinos y medios de comunicación locales denuncian que los atascos durante la hora punta de la mañana se han incrementado, sobre todo debido a la cantidad de vehículos privados que transportan a escolares a los centros educativos de la zona. "El peaje de Vinuesa no sirve para nada", afirma Rafael Sánchez Acera. "No ha conseguido su objetivo que es evitar los atascos", recuerda.
Ante el evidente fracaso de este sistema implantado por el PP de Alcobendas, los socialistas exigen que Vinuesa y su equipo replanteen su estrategia de movilidad y la adapten a las necesidades de todos los vecinos. "Alcobendas en su conjunto, y no solamente el Distrito Urbanizaciones, sufre todos los días tremendos atascos, como toda la zona norte de Madrid. Debe ser el objetivo de cualquier gobierno municipal responsable buscar soluciones coordinadas y consensuadas, y sobre todo eficaces, para todos", asegura Sánchez Acera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario