La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su "firme oposición" a la propuesta de la patronal de autopistas Aseta de articular un peaje por circular por las autovías y ha advertido de que la medida "encarecería todos los productos y dificultaría las exportaciones".
"Su implantación comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de la economía española, al encarecer el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones como consecuencia de la situación periférica de España", indica la patronal de transportistas.
En un comunicado, CETM tachó además de "inflacionista" la propuesta, que "afectaría de forma negativa al consumidor final, reduciendo su poder adquisitivo". "Consideramos que esta medida lastraría aún más la producción y el consumo, imprescindibles para salir de la recesión", añade la Confederación.
Además, la organización subrayó su consideración de que la propuesta incide "de forma desproporcionada" en el sector del transporte de mercancías por carretera, "un sector estratégico e importante, generador de riqueza y empleo y que cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera".
Por todo ello, CETM considera que la propuesta de la patronal de autopistas Aseta es "inadmisible, interesada y no ocasionaría ningún beneficio al conjunto de la economía", además de representar "una carga más" para el sector del transporte, que desde el comienzo de la crisis ha perdido 24.000 empresas y 135.000 puestos de trabajo.
La Información.com 15/10/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario