La directora general de Tráfico, María Seguí, ha sido preguntada este martes por la propuesta de la patronal de autopistas de comenzar a cobrar por el uso de las autovías actualmente gratuitas y ha señalado que se trata de "un problema mucho más complejo, mucho más extenso y que hay que abordar de una manera inteligente".
"No puedo valorar esa propuesta sin tener en cuenta el contexto, lo dije recién mi nombramiento y lo sigo diciendo ahora, el problema está en concienciar a la ciudadanía de qué carreteras son más seguras", ha señalado al ser preguntada por la propuesta de la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) durante la inauguración de Trafic 2013 en Ifema de Madrid.
En este sentido, ha apuntado que "se trata de decidir qué tipo de circulación" se quiere favorecer. "Establezcamos los mecanismos por activa y por pasiva que hagan que la gente circule por las vías más seguras", ha señalado Seguí.
Así, ha señalado que "incuestionablemente, estadística tras estadística, las autovías, en primer lugar, y las autopistas, en segundo lugar, pueden ser hasta tres veces más seguras que las carreteras convencionales". "Lo primero que tenemos que hacer es educar e informar de la diferencia sustancial de riesgo que está acometiendo viajando por una vía o por otra antes de entrar a cualquier otro debate que lo que hace es distraernos de lo esencial", ha señalado.
"No voy a comentar acerca de una propuesta concreta de unas vías en concreto porque no sé cuáles son las alternativas a las que se enfrentaría la ciudadanía", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario