Todos los grupos parlamentarios de La Rioja registraron ayer una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a acometer las obras necesarias, accesos e infraestructuras para que la AP-68, una vez liberada, se convierta en una verdadera vía que vertebre la región.
La Proposición No De Ley (PNL) ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios que han trabajado junto con la Plataforma por la Liberación de la AP-68 para acercar posturas políticas, negociando con el resto de partidos y consensuando acciones y soluciones con el fin de que esta PNL salga con el acuerdo de todos.
La proposición se debatirá en el próximo pleno del día 11 de febrero. Con ella, los grupos pretenden «manifestar su opinión favorable a la liberación de la autopista como vía vertebradora de las comunicaciones del valle del Ebro y como de desarrollo autonómico». Para ello, el Gobierno de La Rioja deberá realizar los estudios oportunos para programar las infraestructuras necesarias, enlaces y demás, con el fin de que la autopista favorezca la función vertebradora de toda la región.
En concreto, para Ciudadanos, según informan en una nota de prensa, «es importante que las administraciones tanto regional como estatal aceleren la redacción de proyectos como el de la A-68 en el tramo Arrúbal-Navarrete y se comprometan a ejecutar los mismos que contemplan los nuevos accesos a Logroño como Ronda Sur de la ciudad».
Esta PNL ratifica la postura de C's de apoyar la liberación de la AP-68 y la ejecución de las variantes y conexiones necesarias mientras tanto. «No ha sido el único paso de la formación naranja en este sentido. El pasado noviembre, el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño presentó conjuntamente con PR+ y Cambia Logroño una moción para que el Consistorio apoyara la liberación de la AP-68 en su tramo riojano».
No hay comentarios:
Publicar un comentario