Los alcaldes de las Borges y Juneda (Lleida), Enric Mir y Antoni Villas, han aprovechado su encuentro de este lunes con diputados de DL en el Congreso y el Senado para exigir al Gobierno la gratuidad del peaje de la autopista AP-2 entre Lleida y Montblanc.
Los alcaldes reclaman esta gratuidad mientras no se resuelvan los problemas a la N-240 en este tramo, ha informado el Ayuntamiento de les Borges Blanques en un comunicado.
Los responsables institucionales han criticado que el Ministerio de Fomento se había comprometido a hacer en 2015 la rotonda de Margalef, y ha empezado ahora, a pesar de que ya habían sido aprobadas en Madrid en 2008, junto con las otras tres de Juneda en la N-240, que también se habían comprometido a licitar este año y no han sido incluidas en los Presupuestos del Estado de 2016.
Además han anunciado que velarán por la reducción del proyecto de desdoblamiento de la vía entre Lleida y Les Borges este año, y que se había anunciado que se empezaría a ejecutar el 2017 y que ahora los representantes del Estado ya prevén el inicio el 2018.
En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de les Borges Blanques han participado el diputado en el Congreso Antoni Postius, y los senadores Mayte Rivero, Ramon Alturo y Jordi Souto, y los portavoces de la Plataforma 'Prou Morts a la N-240', Mir y Villas.
Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a la entrada en Juneda en el punto quilométrico 73 de la N-240, donde el Gobierno se había comprometido a licitar este 2016 una de las cuatro rotondas anunciadas en la vía que une el Mediterráneo con el Cantábrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario