miércoles, 22 de octubre de 2014

El Gobierno sólo prevé bajar el peaje a turismos de madrugada y a camiones

Así lo ha asegurado el secretario general de Infraestructuras y Transporte Terrestre, S.A. (Seittsa), Manuel Niño, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso, donde ha dado cuenta de los aspectos del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 que afectan a su departamento.

De este modo, la reducción a aplicar afectaría a la AP-51 (Villacastín-Ávila) como a toda la red estatal de autopistas.

En concreto, sobre las autopistas de peaje, el secretario general de Infraestructuras ha indicado que se destinarán 43 millones de euros a "reducciones de peajes de las autopistas estatales", tanto las que ya están funcionando como otras que podrían implantarse en 2015.

De esas cantidades, según sus afirmaciones, habrá cinco millones de euros reservados para la reducción de peajes a vehículos pesados y otros tanto para fomentar el uso de las carreteras de peaje entre vehículos ligeros en horas valle. También se han consignado seis millones para "nuevas necesidades".

"Se trata de que, con un bajo coste, se pueda potenciar el uso de la capacidad excedentaria de la red de autopistas de peaje, consiguiendo con ello una utilización más eficaz de las infraestructuras y mejorando la seguridad vial", ha explicado el secretario general.

Las explicaciones de Niño, el 2 de octubre en el Congreso de los Diputados, son las primeras de un miembro del Gobierno respecto a la anunciada bajada del peajes anunciada por el presidente del PP, Antolín Sanz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario