En su comparecencia, el secretario general de Infraestructuras y Transporte Terrestre, S.A. (SEITTSA), Manuel Niño indicó que, según se recogen en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, se dirigirán 43 millones de euros a «reducciones de peajes de las autopistas estatales», tanto de las que ya están funcionando como de otras que podrían implantarse a lo largo de 2015.
De esas cantidades, tal y como ya avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, habrá 5 millones de euros reservados para la reducción de peajes a vehículos pesados y otros tanto para fomentar el uso de las carreteras de peaje entre vehículos ligeros en horas valle. También se han consignado 6 millones en un epígrafe denominado «nuevas necesidades».
«Se trata de que, con un bajo coste tanto para el usuario como para la administración, se pueda potenciar el uso de la capacidad excedentaria de la red de autopistas de peaje, consiguiendo con ello una utilización más eficaz de las infraestructuras y mejorando la seguridad vial», explicó el secretario general.
Con respecto a la posibilidad de rescatar a las concesionarias de las autopistas de peaje de la Comunidad de Madrid, Niño se limitó a indicar que «se está trabajando por buscar una solución definitiva que permita resolver este problema». En la misma línea, el portavoz del PP de Fomento, Andrés Ayala, hizo hincapié en que los Presupuestos no incluyen ninguna partida para pagar un rescate de estas empresas porque no se baraja esa posibilidad.
«Tengan la garantía de que no va a encontrar un solo euro en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para resolver este problema porque se va a resolver sin que los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos los problemas que están sufriendo las autopistas de peaje», reiteró Manuel Niño.
La Rioja.com 20/10/2014
De esas cantidades, tal y como ya avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, habrá 5 millones de euros reservados para la reducción de peajes a vehículos pesados y otros tanto para fomentar el uso de las carreteras de peaje entre vehículos ligeros en horas valle. También se han consignado 6 millones en un epígrafe denominado «nuevas necesidades».
«Se trata de que, con un bajo coste tanto para el usuario como para la administración, se pueda potenciar el uso de la capacidad excedentaria de la red de autopistas de peaje, consiguiendo con ello una utilización más eficaz de las infraestructuras y mejorando la seguridad vial», explicó el secretario general.
Con respecto a la posibilidad de rescatar a las concesionarias de las autopistas de peaje de la Comunidad de Madrid, Niño se limitó a indicar que «se está trabajando por buscar una solución definitiva que permita resolver este problema». En la misma línea, el portavoz del PP de Fomento, Andrés Ayala, hizo hincapié en que los Presupuestos no incluyen ninguna partida para pagar un rescate de estas empresas porque no se baraja esa posibilidad.
«Tengan la garantía de que no va a encontrar un solo euro en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para resolver este problema porque se va a resolver sin que los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos los problemas que están sufriendo las autopistas de peaje», reiteró Manuel Niño.
La Rioja.com 20/10/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario