Confirma así lo dicho por el secretario de Estado de Infraestructuras y confía en anunciar “antes de que acabe 2015 o, incluso, a finales de noviembre”, que el viaje por autopista entre Ávila y Madrid costará a los camiones la mitad que ahora.
“Vamos verticales por la vida”, ha subrayado Sanz antes de asegurar que los compromisos del PP “se van a cumplir”, después de que UPyD calificara como “burla” la reducción del peaje adelantada por los populares hace unos días. “Que no se impacienten porque no vendemos”, ha espetado el líder popular a los dirigentes de la formación magenta.
Sanz prometió él 1 de octubre una rebaja de al menos la mitad en el peaje entre Ávila y Villacastín. Al día siguiente, en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, habló de reducciones en los peajes de las autopistas, sin concretar en Ávila, ya que el presidente del PP había que iba a ser una medida sólo para esta provincia.
Ahora Sanz ha justificado la falta de concreción al decir que "en una intervención de diez minutos [del secretario de Infraestructuras] es comprensible que no se refiriera a Ávila”. Eso sí, ha asegurado que este responsable de Fomento habló de disponer de seis millones de euros para "nuevas necesidades" en los peajes.
Con la intención de favorecer el uso de la autopista a los camiones que ahora transitan por el corredor de la N-110 paralelo a la AP-51, Sanz dice estar negociando que los vehículos pesados dejen de pagar los 2,30 euros de peaje hasta Villacastín y luego el 50 por ciento entre el municipio segoviano y Villalba. “Son los números en los que se está trabajando”, ha afirmado el dirigente popular asegurando que ya se mantienen negociaciones con la concesionaria, Abertis.
“No puedo profundizar más, pero abulenses y no abulenses, pensando en el turismo, van a pagar menos” peaje, ha manifestado Sanz, refiriéndose en todo momento durante su comparecencia ante la prensa a los vehículos pesados, e insistiendo en que “la prudencia es importante para que las cosas salgan bien”.
Y es que, según ha admitido, rebajar 2,30 euros “puede ser fácil en lo económico”, pero no en lo jurídico: "yo pensaba que era más fácil en el ámbito jurídico, pero resulta complicadísimo”.
Si a comienzos de mes dijo "se lo curren" a los populares segovianos para bajar los peajes, ahora ha revelado que “en alguna de las conversaciones” mantenidas “ya ha participado también el PP de Segovia”.
Respecto a la conexión entre Ávila y la A-6, para lo que los Presupuestos del Estado incluyen un millón de euros, pero nada los de Junta, que ya hizo los proyectos hace siete años, Sanz ha justificado que la Administración autonómica no contemple ninguna partida en las cuentas porque en su día ya "hizo los deberes" y quien no cumplió fue el Ministerio de Fomento socialista de entonces.
Ha informado que los estudios de impacto ambiental redactados en su momento para el proyecto deben llevarse a cabo de nuevo antes de afrontarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario