La plataforma Todos contra la Subida de los Peajes ha adelantado hoy próximas movilizaciones tras solicitar a la concesionaria Audasa que rebaje los precios, ante el anuncio, ha dicho, de incremento en un 1,85 % de las tarifas de la AP-9 desde el 1 de enero de 2014.
En un comunicado, la plataforma ha informado de la presentación esta mañana en la sede social de Audasa de un escrito en el que pide que no se materialice la subida del precio de los peajes sino que, por el contrario, se rebajen y se apliquen las bonificaciones que el grupo Itínere, al que pertenece Autopistas del Atlántico, ha activado en las demás autonomías donde explota este tipo de vías.
"Desde la plataforma no conseguimos explicarnos a qué responde esta subida", alega en la nota, en la que sostiene que dicho incremento "perjudica" no sólo a los ciudadanos, sino a la propia Audasa.
En este sentido, se ha preguntado si la concesionaria "está mal asesorada o si es que ya se encuentra inmersa en una extraña espiral de perjudicar al ciudadano, y a sí misma, y pretende, como se suele decir coloquialmente, 'morir matando'".
La plataforma reconoce no obstante que sus esperanzas de que se atienda su petición "son mínimas" y por ello, dada la proximidad del 1 de enero, ha animado a los conductores a portar el próximo 28 de diciembre un monigote contra los peajes en sus vehículos.
Además, ha asegurado que si se mantiene esta política de subidas del precio en los peajes, organizará movilizaciones que podrían desarrollarse un día de cada mes en el que pedirán no utilizar la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario