Las carreteras alternativas a la N-340 en Castellón, la CV-10, CV-13 y A-7 soportan ya un denso tráfico pesado, lo que desmonta la tesis de Tráfico de que los conductores no las conocen ni usan. Según los últimos datos de la Conselleria de Infraestructuras, el 40% de los vehículos que pasa por la CV-13 es pesado. Es decir, 2.746 de los 7.133 vehículos son de gran tonelaje. Así, es habitual encontrarse en días laborales con colas y colas de camiones en todo su trazado.
La tasa es menor en el caso de la N-340 y de la CV-10. La nacional soporta un tráfico pesado del 23,7%, con una intensidad media diaria de 21.861 vehículos a su paso por Orpesa-Benicàssim, de los cuales 5.195 son camiones. En esta carretera, sobre todo en los días más señalados del año y en verano sobre todo, el caos se multiplica. La vía autonómica, a su paso por el término de Borriol --donde aglutina a los conductores que se incorporan desde la nacional y los que vienen del interior hacia el norte de la provincia--, soporta a diario 20.530 vehículos, de los cuales 4.064 son camiones, un 19,8% del total.
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