El PSOE ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide liberar de peajes a las autopistas cuyas concesiones deban “rescatarse” mediante una sociedad pública.
La propuesta, que se debatirá en la Comisión de Fomento del Congreso, recoge liberar el uso de los peajes con problemas para todos los vehículos o llegar a acuerdos con las administraciones autonómicas y locales para su uso libre parcial.
Ello en el caso de que finalmente el Gobierno cree una sociedad con mayoría de capital público estatal para asumir la titularidad y gestión de las concesionarias de vías de peaje con dificultades financieras.
En el caso de las radiales de Madrid, el PSOE cree que debería establecerse un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para su uso libre de peajes en los plazos de mayor congestión en las carreteras nacionales paralelas, y en todo momento para la circulación de vehículos de transporte público colectivo y los vehículos privados con alta ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario