La organización agropecuaria Coag exigió ayer al Gobierno central que pague las indemnizaciones que se adeudan a los agricultores a los que se expropiaron terrenos para construir la autopista de peaje Cartagena-Vera.
El secretario de organización de Coag, Francisco Gil, señaló que de los aproximadamente 1.100 agricultores expropiados, unos 700 llevan ya nueve años esperando cobrar sus indemnizaciones. La cantidad global que se adeuda, ha indicado, no se ha calculado, dado que muchos de ellos están aún inmersos en procesos judiciales por desavenencias en el valor de los terrenos expropiados.
Coag se ha dirigido esta semana a la Delegación del Gobierno en la Región para reivindicar que el Estado -que obligó a la expropiación forzosa de terrenos para llevar a cabo esa obra y la consideró «de interés general»-, debe ahora «declarar también de interés general que se pague lo que se debe». Gil ha subrayado que los afectados «en ningún caso» aceptarán ningún tipo de quita en el cobro de sus indemnizaciones.
Para la organización agraria, es «incomprensible» que una compañía que «goza de la protección administrativa del Ministerio de Fomento» mantenga aún deudas por las expropiaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario